domingo, 15 de junio de 2014

Santísima Trinidad

Jesús dijo: "Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo ünico, para que quien cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que se salve gracias a Él.  Para quien cree en Él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por no creer el el Nombre del Hijo único de Dios."
Juan 3, 16-18


Te adoro, Papaíto Santo, porque me creaste; te adoro Hijo Único, Jesús Cristo, porque me redimiste; te adoro Santo Espíritu porque me santificas. Te adoro Dios Uno y Trino. Amén



domingo, 27 de abril de 2014

¡Señor mío y Dios mío!

*Después (Jesús) dijo a Tomás: "Pon aquí tu dedo, aquí están mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
Tomás respondió: "Señor mío y Dios mío". 
Jesús replicó: "Crees porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!".*
Juan 20, 27-29


Mi Señor, Mi Dios, mi Todo. Gracias por la fe que has depositado generosamente en mi corazón. Gracias por haberme mirado. Gracias Señor, por tu infinita Misericordia. Sigue, Dulcísimo Jesús, llamando con insistencia a los Tomases del mundo de hoy, que son muchos, y danos a nosotros
 tus siervos inútiles, las gracias suficientes para ser los portadores de tu Palabra y tu Amor. Amén




sábado, 26 de abril de 2014

Falta de fe

* Por último, Jesús, se apareció a los once discípulos mientras comían, y los reprendió por su falta de fe y por su dureza para creer a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo:
" Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación".
Marcos 16, 14-15


Aún hoy, Señor mío y Dios mío, resuena tu mandato en el corazón de todos los cristianos y, también, aún hoy no creemos. Sí, no creemos en tu palabra. Sabemos que estás resucitado junto al Padre que está en los cielos, sabemos que estás presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento, sabemos que estás presente durante la absolución que recibimos en la Reconciliación, toda, toda la Enseñanza la conocemos bien, pero... ¡Señor, nos falta fe en nosotros mismos para ir a predicar las maravillas que haces en cada uno de nosotros! Con eso sólo bastaría, puesto que tu Misericordia nos ha rescatado a la mayoría y gozamos de la gracia que nos concedes, pero nuestros labios enmudecen por temor a no ser apropiados para contar la Buena Nueva, olvidando que no somos nosotros quienes hablamos, sino el Espíritu Santo en nuestros labios y corazón, olvidando que a nosotros sólo nos corresponde arrojar la semilla, que de hacerla echar raíces y luego crecer transformándose en flor que perfuma tus altares celestiales sólo es tarea tuya. ¡Oh Señor!, mañana es Domingo de la Divina Misericordia, por favor derrámala en nosotros y aumenta nuestra fe, para que no hablen las piedras sino nosotros. Amén.








viernes, 25 de abril de 2014

Vengan a comer

* ... Entonces Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle quién era, pues sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo repartió.
Juan 21, 1-14


Señor Jesús, yo también te reconozco en el Santísimo Sacramento, cada día al tenerte frente a mí, y recibo de tu mano el Alimento Vivo que es tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Y disfruto esos breves momentos en que te quedas corporalmente en mi corazón hasta que te transformas en parte mía y me llevas a la Vida Eterna, pues bien dijiste "El que come mi Cuerpo y bebe mi Sangre TIENE la Vida Eterna."




viernes, 18 de abril de 2014

Mi beso de Judas

* ...Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas...*
Juan 18, 3


Jesús, Señor mío, Dueño mío: Perdón por todos los besos traidores que te di  las veces que no tendí mi mano a quien esperaba de mí, sin ver que eras Tú; por las veces que te ensucié al hacer o pensar comentarios desagradables sobre alguien; por las veces que con gestos malhumorados
te alejé a al desairar a quienes esperaban mi amor maternal; por las veces que manché mi alma, que es tuya, con mentiras; por las veces que dije sí cuando era no y viceversa, haciendo caso omiso a "Que tu sí sea sí y tu no, no" (Mt.5:37) dando paso al maligno para que obrara en mí; perdón Señor por todos mis besos de Judas que tantas veces deposité en tu mejilla. Perdón, Señor, perdón. Amén 



lunes, 14 de abril de 2014

Telarañas

* Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Allí le invitaron a una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume muy caro, hecho de nardo puro ungió los pies de Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume.
Judas Iscariote, el discípulo que luego entregaría a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientos denarios para ayudar a los pobres"... Pero Jesús le dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre".*
Juan 12, 1-11


Mi Sumo Bien: Esta palabra me ha movido hacia dos puntos diferentes. Por un lado cuántas veces, en lugar de atender a quienes me rodean y me necesitan, doy prioridad a las obligaciones diarias y no atiendo sus reclamos silenciosos por cumplir con ellas, y luego lamento el no haberles atendido en el momento oportuno, siendo alguna vez demasiado tarde.
Y el otro pensamiento me surge al pensar que también esperas mi recipiente de alabastro, que es mi alma, roto a tus pies y yo en lugar de verterlo en ellos lo guardo para más tarde sin ver que de esa forma sólo junta tierra y no produce aromas que perfumen tu corazón. 
¡Oh, Señor! cuán ciega suelo ser, perdóname por piedad y quita de mi las telarañas que me aprisionan. Amén



domingo, 13 de abril de 2014

Perfume de santidad

*... Jesús llegó con sus discípulos a una propiedad llamada Getsemaní, les dijo: "Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar".
Y llevando con Él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: "Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí, velando conmigo".
Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: "Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: "Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora?  Esté prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".
Se alejó por segunda vez y suplicó: "Padre mío, si no puedo pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad".
Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban de sueño. Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.


Tintoretto .  La Oración en el huerto de Getesemaní


Señor Amado: ¿cuántas veces he repasado, rezando el rosario, este misterio ¿cientos? ¿unos miles tal vez? Y, sin conocer esta pintura, me imaginaba lo mismo que puso el pintor en la tela: Tú, el alma hecha añicos, pidiendo a nuestro Padre que pasara el cáliz... pero que se haga siempre su Voluntad.  Lógicamente se aplica a tu dolorosa Pasión. Sin embargo, en mi mente y mi corazón, que siempre aspiran a estar allí invisibles rezando el Rosario para que al oír el nombre de María sientas alivio el milésimo de segundo que dura su sonido,  se me representa que la amargura que Tú no quisieras beber es el tener que ver pasar bajo tu mirada las traiciones horrorosas que hacemos al Padre Altísimo, nosotros, sus hijas e hijos pecadores, los cuales a la inocencia de tu alma y de tus ojos debieron ser las más inimaginables asquerosidades. 
Ese, para mí, es el cáliz ponzoñoso y quisiera, como pensaba hoy durante la lectura de la Palabra del Domingo de Ramos, poder llevarte el perfume de santidad que exhala tu dulce Mamá y envolverte en él, para que aspirándolo sintieras que ella te envolvía en su regazo como cuando eras pequeño y perfumaba tu alrededor con su aroma de pureza. ¡Cómo quisiera, Señor mío, Dueño mío, poder hacer ésto.

domingo, 30 de marzo de 2014

Con los ojos de la fe

* Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: 
"¿Crees en el hijo del hombre?".  Y el ciego preguntó:"¿Y quién es, Señor, para que crea en Él?".  Jesús le dijo: "Lo estás viendo: es el que está hablando contigo".  Entonces el hombre le dijo: "Creo, Señor". Y se postró ante Jesús.
Juan 9, 1.6-9. 13-17. 34-38


Señor mío, también me enviaste a la piscina de Siloé que para mí fue el corazón de María de Nazareth, tu Mamacita,  también te he visto, con los ojos del alma; y como el ciego recién curado repito "Creo, Señor" y me postro ante Ti.  Ayúdame, te ruego, a mantener mi mirada diáfana al mirar a mis herman@s, ayúdame a no prejuzgar, como lo hicieron los fariseos, ayúdame a verte en cada pequeño milagro cotidiano, en mi vida y en la de los demás. Amén.




sábado, 29 de marzo de 2014

Alzo mis ojos a tu misericordia

* ...Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: "Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador."...
Lucas 18, 9-14


Dios mío: ten piedad de mí que soy pecadora... Pero, Señor ¿tomas mi barbilla con tus manos purísimas? Pe...pero Señor ¿alzas mi rostro hacia el tuyo resplandeciente?...  

... ¡¡¡OH SEÑOR, TU MIRADA... ES TAN MISERICORDIOSA!!!

Nunca, nunca más me esconderé de tu mirada... Señor... ¡cuánto amor, cuánto perdón hay en ella!!!


viernes, 28 de marzo de 2014

El más perfecto de todos

*Entonces... un maestro de la Ley... le preguntó: "¿Qué mandamiento es el más perfecto de todos?"  Jesús le respondió: "El primer mandamiento es: `Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas.´ Y después viene este otro: `Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos."...*


Amado Jesús: Llena mi espíritu con tu Santo Espíritu y con él crecerá el amor hacia nuestro Señor, y le amaré más con todo mi ser, alma, vida y corazón. Amén



domingo, 23 de marzo de 2014

La fuente que mana y corre

*Jesús... llegó a un pueblo de Samaría llamado Sicar... cansado por la caminata, se sentó al borde del pozo... una mujer samaritana llegó para sacar agua, y Jesús le dijo: "Dame de beber" la samaritana le dijo: ¿Cómo tú que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una samaritana?...
Juan 4, 5-


¡Oh, dulce y refrescante Agua de Vida! como la samaritana te pregunto: ¿Cómo Tú, que eres Dios eterno, te abajas a mí que soy un pozo de aguas negras? ¿Cómo es que me pides a mí, pecadora, de beber las aguas turbias de mi amor, cuando Eres la fuente:

..."que no puede ser cosa tan bella,
y que cielos y tierra beben de ella,
aunque es de noche"


como bien escribiera el Poeta de los santos. Dime mi Señor ¿Cómo es ésto?...
Y sin embargo, Amado y Dueño mío, Tú no tuviste asco de mí, como no lo tuviste de la mujer de Sicar y, como a ella, me has dado de beber el agua viva que brota de Ti y con ella has esclarecido las mías, con el correr del tiempo, y me conduces a la vida eterna. Amén





sábado, 22 de marzo de 2014

¡Ése, señor@s, es mi PADRE!

* ...Estaba aún lejos cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó (...) y dijo a los servidores: "hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y a vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado"...*
Lucas 15, 20b-22-24


Padre y Señor mío, Dios de Misericordia: Cada vez que leo esta parte de tu maravilloso Evangelio, mi corazón de hija pródiga se estremece de amor y agradecimiento, porque tu amor va mucho más allá de estar esperando. No, Tú sales a recorrer los caminos, sales a buscar a tu hij@ perdid@ y hasta que no l@ encuentras no desistes. Eso hiciste por mí, y se me llena el alma de gratitud y quiero contar de norte a sur, de este a oeste: "Miren lo que el Padre que está en los Cielos ha hecho por mí. Sepan que lo hará por tod@s l@s hij@s que sufran pensando que en su casa no comerían la comida de los cerdos.  Porque Él no espera siquiera que suframos por necesitar su abrazo, su amor, sus miradas cariñosas... ¡no, nada de eso! es tan grande su amor que sólo espera que suspiremos por sus bienes... que lo demás Él lo da por añadidura!!! 
Ése, señor@s, ES MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS!!!





jueves, 20 de marzo de 2014

Entre el hombre rico y la pobre viuda

*Jesús dijo a los fariseos: " Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y comía regularmente todos los días.
Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico. Hubiera deseado saciarse con lo que caía de la mesa del rico...
Lucas 16, 19-31


Dulce Maestro mío: hay muchas maneras de ser rico; puede ser en posesiones, en conocimientos, en sabiduría... ¡en Ti y en tu amor!
Estoy dentro de la última categoría, en las demás soy muy pobre. Y también hay quienes se parecen a la pobre viuda o los que se parecen al rico de la parábola de hoy.
Por favor, ayúdame a ser como la viuda que dio todo cuánto tenía. Que del mismo modo sepa yo dar generosamente el amor que me viene de tu Corazón, no sólo para mí, sino para que lo comparta con todos los Lázaros que te buscan para sanar sus llagas.
Espero, Amor mío, ganar que cuando llegue mi hora me llames por mi nombre y no genéricamente como lo haces con el rico, que no mereció que en el Cielo le nombraran. 
Amén










lunes, 17 de marzo de 2014

Enmienda

*Jesús dijo: "Sean compasivos como compasivo es el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.  Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes." *
Lucas 6, 36-38


Jesús, Amado mío: No soy propensa a juzgar a los demás, más bien todo lo contrario. Quizá porque fui juzgada con dureza muchas veces, las cuales muchas fueron sin razón o sin dejar explicarme. No obstante, he de reconocer, que nunca me puse a pensar qué hice mucho tiempo ha, posiblemente he juzgado, por ello he de acudir presto al sacramento de Reconciliación. Gracias, Señor, porque tu Palabra siempre echa luz en mi corazón y en mi mente, y porque siempre me das oportunidad de enmendar mis faltas.






domingo, 16 de marzo de 2014

¡Qué bien estamos aquí!

*... Pedro tomó la palabra y dijo: "Señor, ¡qué bien estamos aquí!...*
* ... y una voz que salía la nube dijo: "Este es mi Hijo, el Amado, este es mi Elegido, escúchenlo!
Mateo 17, 1-9


Señor mío y Dios mío: Cuando estoy contigo, en la profundidad del silencio en mi oración, sin palabras digo las de Pedro:"¡Qué bien estamos aquí!" y me dejo abandonada en tu amable abrazo hundida mi cabeza en tu regazo.
Concédeme, te ruego, las gracias especiales que necesito para estar y vivir en continua escucha de tu divina Palabra y la voluntad y obediencia para seguirlas al pie de la letra. 





domingo, 9 de marzo de 2014

Hambre

* Jesús le respondió (al tentador): " Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".*
Mateo 4, 1-11


¡Señor, tengo hambre! Háblame y seré saciada... pero volveré a sentir hambre, porque tu Palabra es mi alimento, mi bebida, mi golosina y no puedo vivir sin ella.

sábado, 8 de marzo de 2014

De tu mano

* Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son las personas sanas las que necesitan médico, sino las enfermas. No he venido a llamar a los buenos, sino para invitar a los pecadores a que se arrepientan".*


Gracias, Señor mío, porque estaba perdida y me rescataste, porque estaba enferma y me sanaste, porque soy débil y tentada y Tú me tomas de la mano y no me sueltas. Abrázame así, Jesús, y sostenme. Amén.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Indicaciones para el camino

* En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.
... Tú, cuando ayudes a un necesitado , ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
...Tú cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.*

Mateo 6, 1-6. 16-18


Mi Señor, mi Dios, mi Todo: Son tan claras las señales que nos dejas para el camino, que sólo me resta pedir tu auxilio para que ningún error mío me quite de él y, para ir más segura, te ruego también me pongas en mano de tu Madrecita, Madre mía por tu infinita generosidad. Amen






domingo, 2 de marzo de 2014

Abandonada a tu Providencia

*Jesús dijo a sus discípulos: "...yo les digo: no anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta ¿No vales ustedes más que las aves?... no anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos?... el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto busquen primero su Reino y su justicia, y lo demás se les dará por añadidura."

Mateo 6, 24-34


Mi Señor, mi Dios, mi Todo: En la homilía de hoy, el diácono nos preguntaba: ¿qué tan cierta era la fe que decíamos tener, cómo confiábamos en Ti ante las dificultades diarias de salud, de posibilidades monetarias, en fin cómo nos sentíamos cuando enfrentábamos tales situaciones? 
La sonrisa, Padre, se me escapaba, juguetona, de los labios, ya que si alguien conoce y vive de tu Santa Providencia soy yo, y ese es y será siempre mi testimonio.
Cuando me basaba en mis propias fuerzas en ocasiones salía adelante... pero duraba poco y la preocupación hacía un infierno de mi existencia. Hasta que te reencontré y me abandoné totalmente a tu misericordia y tengo que afirmar con el corazón rebozando agradecimiento que, desde ese feliz momento, alcancé la paz y mi confianza fue aumentando día tras día en la medida que se abrieron tus arcas para mi asombro y cubriste todas mis necesidades espirituales y corporales.  Por eso elevaba mi pensamiento en la Santa Misa cantando en mi interior las alabanzas de gloria a tu amor y a tu generosa Providencia.





sábado, 1 de marzo de 2014

Dame un corazón de niña

*Algunas personas presentaban a los niños para que los tocara, pero los discípulos les reprendían.
Jesús, al ver esto, se indignó y les dijo: " Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos. En verdad les digo: quien no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará el él."
Jesús tomaba a los niños en brazos e, imponiéndoles las manos, les bendecía.*

Marcos 10, 13-16

Dejad que los niños vengan a mi. Van Dick. Óleo. National Gallery of Canada 

Señor mío, muy amado: Como los niños en receso escolar, he hecho un breve paréntesis, pero como ellos he regresado a Ti como ellos a sus golosinas. Hoy tu palabra me ha situado en el lugar de los apóstoles. Sí, porque muchas veces, en mi interior, he renegado de los pequeños que hablan o corren, o saltan sobre los bancos o interrumpen de alguna otra manera el silencio que yo (indebidamente) creo que es necesario guardar en la Santa Misa, y pido a sus santos ángeles custodios que les hagan callar y estar quietecitos, cuando debiera alegrarme que ellos se sientan en tu casa como en la suya propia. ¡Oh, Señor, cuán lejos estoy de ser pequeña! suplico tu ayuda para volverme como ellos, pues mi único anhelo es algún día estar "para siempre, siempre, siempre" adorándote en el Reino Celestial. Amén




miércoles, 1 de enero de 2014

Cuestionamiento

* Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.
Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.
Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón
Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido.*
Lucas 2, 16-20


Dulce Niño de mi corazón: Haces renacer mi corazón en cada Navidad, a pesar de los muchos achaques que últimamente me acosan.
Hoy, al releer la Palabra del día, muchas preguntas se agolparon en mi ser.
Los pastores contaron a María, José y seguramente a otros vecinos que habían acudido al oír el llanto del niño o el alborozo recatado de José, las maravillas ocurridas ante sus ojos cuando pastoreaban sus rebaños en la soledad del campo o de los riscos y, estoy segura, esto lo deben haber repetido cientos, millones de veces a lo largo de sus vidas, a tiempo y a destiempo, a todo aquél que les quisiera escuchar y a riesgo de que les llamaran locos o que los soldados de Herodes les persiguieran. Entonces comenzaron mis cuestionamientos.  Y yo ¿doy testimonio de tu accionar en mi vida? ¿acerco tu Palabra a quienes están alejados de Ti? ¿corro a contemplarte y adorarte como ellos lo hicieron? ¿medito en mi corazón tus Palabras, tu accionar, tus silencios como lo hacía María? ¿alabo y glorifico a Dios, agradeciendo por haberte pronunciado? 
Y verdaderamente, Jesusín, llego a la conclusión que no hago lo que debiera, por eso te pido ayuda, una vez más, para que el año que comienza hoy me encuentre mejor dispuesta  y con más perseverancia para seguirte. Amén