martes, 22 de octubre de 2013

Estar en eterna vigilia

* En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: ..."Dichosos los servidores a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela..." *


Mi muy Amado: Casi siempre tiendo a pensar que te refieres a que debo estar en buenas condiciones sacramentales para que, cuando me llames a tu Presencia, me encuentres lo mejor posible. Sin embargo, hoy recordé la mirada de aquél mendigo que apareció en nuestra reunión del grupo de oración y sentándose a mi lado me susurró muy bajito "¿tienes algo para comer?" y cuando le pude proveer me miró con esos maravillosos ojos azules y tomando mi mano entre sus sucias, pero muy cálidas, manos me volvió a susurrar "¡Dios te bendiga!". 
Esto me hace reflexionar si en estas palabras, en lugar de decir que estuviésemos preparados para el último suspiro, más bien nos dices que, además, estemos preparados cada vez que te haces presente en la necesidad de un hermano, y no solamente para calmar sus necesidades físicas, sino también las anímicas.
¡Oh, Señor! dame un corazón que esté siempre atento y en eterna vigilia, por si vienes en algún momento inesperado. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario