miércoles, 1 de mayo de 2013

José carpintero... mi papá

* Un día Jesús se fue a su pueblo y enseñó a la gente en su sinagoga. Todos quedaban maravillados y se preguntaban: ¿De dónde le viene esa sabiduría? ¿Y de dónde esos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero?...*
Mateo 13, 54-55a


Señor Jesús, yo, que perdí a mi papá de muy pequeña, me siento sumamente honrada de haber "adoptado" a José de Nazareth como mi padre. Ya quisiera yo haber sido enseñada, como Tú seguramente lo fuiste, a elevar mis oraciones al Padre Altísimo - loado sea por siempre - por el bendito Carpintero, y me imagino que de tu boquita de miel las dos primeras palabras fueron "Immi" y "Abba", y ese era tu mundo maravilloso donde fuiste aprendiendo la ternura de un padre, que fue modelo para mostrar al mundo al Padre Celestial. 
Seguramente tus vecinos nazaretanos desconocían el inmenso cumplido que te hacían con su pregunta, formulada, tal vez, maravillada pero también algo despectivamente.
Bendito San José, obrero silencioso, sustentador del Hijo de Dios y de su Madre, concede tu bendición a todos aquellos que ganan honradamente su pan y el de su familia. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario