lunes, 21 de enero de 2013

El mejor vino - (lectura del 20 de Enero)

...Se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús con sus discípulos... la madre le dijo: "No tienen vino"... y dijo a los sirvientes: "Hagan lo que Él les diga".

Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones. Jesús dijo:"Llenen de agua esos recipientes... saquen ahora y lleven al mayordomo quien después de probar, llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo sirve al principio el vino mejor... pero tú has dejado el mejor vino para el final".
Juan 2, 1-11



Señora y Madre mía: me has acompañado desde aquel lejano 24 de septiembre en que vi por primera vez este mundo; mi padre te encomendó mi vida y desde entonces velaste por mí, aunque yo no te tuviera en cuenta para nada. Y un día me viste tan vacía de fe, de amor verdadero y puro, tan perdida en la mundanidad que le dijiste a tu Hijo: "No tiene nada, está vacía" y a mi alma "Haz lo que Él te diga"

Y una vez más Él, obediente a su mamá, tuvo compasión de mí. Y no fui más "Abandonada" ni "Devastada",  sino que desde entonces Él me llamó "Mi deleite" y mi corazón fue "Desposado". Entonces, como aquél mayordomo, supe que el contenido de mi vida tenía el sabor del mejor Amor. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario