martes, 12 de febrero de 2013

Apariencias

*Los fariseos se juntaron en torno a Jesús, y con ellos habían algunos maestros de la Ley llegados de Jerusalén. Se fijaron que los discípulos de Jesús tomaban su comida... sin haberse lavado antes... Por eso le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los ancianos, sino que comen con manos impuras?"  Jesús les contestó: "Hipócritas ¡Qué bien salvan ustedes las apariencias! Con justa razón profetizó de ustedes Isaías cuando escribía: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí"*.
Marcos 7, 1-2. 5-6a 


Señor mío y Dios mío: ¡Cuántas veces he asistido a misa con las manos limpias y el corazón muy sucio! Si, muy sucio, pues mientras participaba de tu fiesta estaba al pendiente de cómo actuaban mis hermanos en ella. Si llegaban retrasados, o murmuraban durante la celebración, o bien si se levantaban en los momentos que corresponden... y cuántas veces a raíz de ello he criticado con el pensamiento a tus elegidos porque a mi juicio no enseñan cómo se debe proceder durante la Santa Misa. ¡Debía tener el corazón y la mirada fijos en Ti y no en las pequeñeces! Pero, Señor, Tú amas a esta creatura tuya y con mucha paciencia estás puliendo esas aristas; más, Amado mío, como me sé muy débil y de pensamiento rápido, prefiero centrar mis ojos en el altar, o cerrarlos mientras no estás en él y luego cuando apareces en tu esplendor eucarístico ¡ya nada importa fuera de Tí! Perdóname, Jesús, y sigue purificando mi alma, mi mirada y llena mi corazón con tu amor, hasta formarme como me quieres. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario