viernes, 8 de febrero de 2013

Debilidad

*Entonces el rey (Herodes) dijo a la muchacha (Salomé): "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré"... "La cabeza de Juan el Bautista"... El rey se sintió muy molesto, pero no quiso negárselo, porque se había comprometido con juramento delante de los invitados Ordenó, pues, a un verdugo que le trajera la cabeza de Juan...*
Marcos 6, 22b. 25b-27

Salomé - Paul Antoine de La Boulage - (1849 -1926)

Señor mío y Dios mío: Esta vez me ha tocado ponerme en el lugar de Herodes y me pregunto¿cuántas veces me he dejado seducir por algo bonito pero efímero, y me ha costado lastimar y lastimarme traicionando mi propio yo por no mostrarme floja en mis decisiones? ¿cuántas veces he cometido torpezas irreparables por no dar marcha atrás, aún notando que me había equivocado? ¿cuántas veces, por no demostrar debilidad ante los otros, he matado verbalmente a alguien y no lo he corregido de inmediato? ¿cuántas veces, cómo Salomé, he actuado por venganza? ¿o mal aconsejada por personas que no te siguen a Ti, fuente de todo perdón?  Una vez más te pido ayúdame a ver mi corazón... y a limpiarlo para que sea un sitio digno de tu Presencia eucarística. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario